Nueva jornada de protesta docente: “Padecemos persecución y seguimos teniendo el sueldo más bajo del país”

La secretaria general de Udnam, Estela Genesini, cuestionó la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial. “Desgraciadamente no hay respuestas del gobierno”, afirmó, y sostuvo que la última reunión con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, no trajo soluciones concretas. “Fue un anuncio del gobierno, pero es insuficiente”, remarcó.

Miércoles, 22 de abril de 2026 - 21:40 hs.
Nueva jornada de protesta docente: “Padecemos persecución y seguimos teniendo el sueldo más bajo del país”

¿Te pareció interesante? Compartila con tus amigos

El Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) y el FTEL convocan para mañana jueves a un paro sin asistencia a las escuelas y llevaran adelante una asamblea provincial en Eldorado, además de movilizaciones en Posadas, exigiendo recomposición salarial.

“No hay respuesta por parte del gobierno y las que dan son insuficientes, los docentes estamos mal económicamente y este jueves será un día más de lucha, hay asamblea en Eldorado sobre la ruta y acompañaremos a Juan Carlos Soto que está citado en el Juzgado N° 6 del juez Ricardo Balor por la causa de los destrozos en la legislatura”, expresó Estela Genesini, docente y gremialista, en diálogo con Agencia Hoy.

El paro es sin asistencia a los lugares de trabajo, algunos docentes se concentrarán en la Plaza 9 de julio y también en la asamblea de Eldorado.

“El sueldo docente es el más bajo del país, no sabemos dónde va la plata de la provincia, falta decisión política en un marco económico nacional muy complicado, pero la provincia no puede echar culpa a nadie ya que están hace más de 30 años en el poder”, sentenció Genesini.  

Para finalizar, además del reclamo salarial, Estela denuncia un clima de presión hacia los docentes, ya que muchos trabajadores temen manifestarse por posibles represalias.