Ruidos molestos: reforzarán las recorridas en Villa Cabello

Ayer se realizó una reunión en la Chacra 150 de Posadas. Autoridades policiales y el gobierno se comprometieron a llevar adelante recorridas en la zona a partir de la medianoche para disuadir.

Martes, 2 de junio de 2026 - 9:53 hs.
Ruidos molestos: reforzarán las recorridas en Villa Cabello

¿Te pareció interesante? Compartila con tus amigos

Vecinos de la zona oeste de Posadas continúan con los reclamos por los ruidos molestos de motos, la crecientes inseguridad y el narcomenudeo permanente de droga. En este contexto, ayer, se llevó adelante una reunión en la Chacra 150 de Posadas para plantear estas distintas problemáticas.

Del encuentro participaron autoridades de la Comisaría Séptima, del ministerio de Gobierno, del Foro de seguridad local y los ciudadanos, quienes plantearon la necesidad de mayores recorridas preventivas, principalmente los fines de semanas en horarios cercanos a la medianoche, que es cuando ocurren estos incidentes sonoros con las motocicletas.

Los vecinos también alertaron por los reiterados hechos de inseguridad que ocurren no sólo en horario nocturno, así como advirtieron por el crecimiento del narcomenudeo y consumo de drogas en la zona, lo cual muchas veces provoca incidentes y otros ilícitos.

Juan María Quintana, secretario del ministerio de Gobierno, aseguró que reforzarán los controles para disuadir estas situaciones, pero también solicitó a los ciudadanos formalizar las denuncias las veces que sea necesario para poder actuar porque “muchas veces se llega al lugar se pide la baja de música, y luego cuando se van los efectivos, vuelven a subirla”.

En esa línea, recordó a los vecinos que puede comunicarse con la comisaría y solicitar la denuncia “a mano alzada”, es decir, el agente policial debe ir al domicilio del denunciante para facilitar a los ciudadanos la radicación de la denuncia.