Este viernes, la caravana del Presidente ultraderechista Javier Milei, en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, terminó en medio de incidentes con vecinos que fueron a manifestarse en contra de las políticas del Gobierno, como sucedió anteriormente en Lomas de Zamora, Moreno y en Santa Fe.
En esa localidad, el intendente bullrichista Diego Valenzuela, no pudo evitar la protesta contra la presencia de Milei y una mujer de unos 50 años, tuvo un brote psicótico y quiso atacar a medio mundo mientras gritaba “andate de mi casa kukardo”.
La mujer libertaria vestida con ropa de Los Simpson, roció con un spray a un fotógrafo que trabaja para el diario Clarín. Después de escaparse de la policía que no lograba contenerla, sacó un cuchillo tipo Rambo y persiguió a un fotógrafo que desarrollaba su tarea.
De acuerdo con el portal LPO, entre las góndolas de un minimarket, donde el fotógrafo se refugió, la mujer blandió el puñal y no lastimó a su víctima de milagro. La mujer terminó detenida en la Comisaría 7ma de Palomar de Tres de Febrero y se le secuestró el arma y su vaina.
Pero el hecho político ocurrió después, cuando el Presidente Javier Milei mintió sin el menor pudor, al acusar al peronismo por la agresión protagonizada por la militante kirchnerista. “ESTO ES EL KIRCHNERISMO 26O: CIVILIZACIÓN O BARBARIE LIBERTAD O ESCLAVITUD VLLC!” escribió en su cuenta de X el mandatario, pese a que los videos muestran claramente que la agresora repudia al kirchnerismo.
Previamente, en medio del tumulto, el fotoperiodista agredido, Antonio Becerra, recibió la descarga de spray en el rostro que en un principio pensó que era gas pimienta y el hecho quedó plasmado en la grabación de jóvenes militantes de LLA, que minimizaron el ataque, al señalar que era perfume y no gas pimienta. Becerra dejó en claro que la atacante estaba con los militantes de LLA y pidió a los jóvenes libertarios que la ayuden, porque estaba pasando por una crisis de nervios.