Mascherano habló de la visita a la Casa Blanca: “Fue protocolar”

El entrenador de "Las Garzas" explicó que el encuentro con Donald Trump, que generó gran repercusión, formó parte de una tradición para los equipos campeones y dijo que estaba previsto "hace mucho tiempo".

Sábado, 7 de marzo de 2026 - 12:41 hs.
Mascherano habló de la visita a la Casa Blanca: “Fue protocolar”

¿Te pareció interesante? Compartila con tus amigos

El entrenador de Inter Miami, Javier Mascherano, se refirió a la visita que el plantel realizó a la Casa Blanca y al encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una actividad que calificó como protocolar.

El técnico argentino explicó que la actividad estaba prevista desde hace tiempo y que se enmarcó en una tradición vinculada a los equipos campeones. “Vinimos y cumplimos con algo protocolar, que es prácticamente una tradición visitar la Casa Blanca por ser el equipo campeón”, señaló.

Mascherano agregó que el encuentro ya estaba planificado con anterioridad y coincidió con el viaje del equipo para disputar un partido en Washington. “Estaba concertado hace mucho tiempo, armado para el partido que jugamos en Washington”, dijo en referencia al duelo frente a DC United de este sábado.

Durante la visita, el plantel recorrió parte de la histórica residencia oficial del gobierno estadounidense. “Estuvimos un par de horas conociendo lo que se podía de la Casa Blanca”, comentó el entrenador.

La presencia del equipo capitaneado por Lionel Messi en la Casa Blanca se dio en el marco de las actividades institucionales que suelen realizarse con delegaciones deportivas que obtienen títulos en el país, pero generó gran repercusión y polémica, ya que se dio en plena guerra en Medio Oriente y el discurso inicial de Trump estuvo orientado a eso.