Policiales

Tormentas en Misiones: hubo emergencias por caída de árboles, daños en viviendas y accidentes viales

Al menos cinco localidades de Misiones resultaron afectadas por las tormentas con fuertes ráfagas de viento que motivaron operativos policiales que conjugaron asistencia, prevención y despeje de rutas, de acuerdo con el parte oficial de la Jefatura de Policía.

Lunes, 23 de junio de 2025 - 8:41 hs.
Tormentas en Misiones: hubo emergencias por caída de árboles, daños en viviendas y accidentes viales

Como consecuencia de las fuertes vientos y anegamientos repentinos, distintas unidades de la Policía de Misiones desplegaron múltiples intervenciones para asistir a vecinos, relevar daños y garantizar la seguridad vial, en coordinación con Bomberos Voluntarios, municipios y otras divisiones especializadas.

En San Pedro, efectivos de la Comisaría 1.ª trabajaron sobre la Ruta Nacional 14 (km 1051 al 1053), donde árboles caídos interrumpieron la circulación vehicular. Se constató además el desprendimiento de techos en dos viviendas de Paraje Palmera Boca, propiedad de Norma F. (71) y Félix D. (38), sin personas lesionadas. Además, el arroyo San Pedro se desbordó en la Plaza La Paz (Av. 25 de Mayo), aunque no se reportaron daños ni interrupciones del tránsito.

Por su parte, en Santiago de Liniers, personal de la comisaría local junto a efectivos de la Cría. 9 de Julio y la Dirección Defensa Rural, despejaron la Ruta Provincial 17 a la altura del km 52, donde un árbol caído bloqueaba completamente el tránsito.

En Eldorado, la Comisaría de Mado intervino en un incidente en la Ruta Nacional 12 (km 1564), donde un árbol se desplomó sobre el automóvil de José Domingo B. (63), quien circulaba con su esposa e hija menor. Solo se registraron daños materiales. Mientras que tanto, en el barrio 20 de Junio de esa ciudad, se reportó una vivienda afectada, sin evacuaciones ni lesiones.

Ya en la madrugada de este lunes, en Oberá, se registró un accidente con lesionados leves sobre Av. Pincén, tras la caída de un árbol nativo. Un auto Renault 12 y una motocicleta Rouser colisionaron contra el mismo. Los tres ocupantes —Ramón V. (59), Cinthia C. (37) y José M. (33)— fueron trasladados al hospital local. Bomberos Voluntarios trabajaron con motosierras para liberar la vía.