Según trascendió en las últimas horas, el acto del presidente ultraderechista Javier Milei en el Movistar Arena habría costado al menos 300 mil dólares y en la Coalición Cívica reclamaron saber cómo se financió. Cabe recordar que el candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza Misiones, este lunes, se mostró con otros referentes del partido ultraderechista en uno de los seis micros que aportaron para acarrear gente al show del mandatario.
De acuerdo con LPO, tres productores top de eventos, que organizaron shows en estadios de fútbol y otras locaciones de gran escala, se mostraron sorprendidos por la magnitud del acto con más de 11 mil asistentes. “Un espectáculo así no sale menos de 300 mil dólares. Los proveedores de ahí son caros. PRG en luces, Júpiter en pantallas, Mahler en sonido. Y además tenés que contar los micros, la gente de seguridad”, explicó un recocido productor al citado portal.
En tanto, un dirigente bonaerense calculó no menos de 300 micros para llenar el estadio, que estuvo casi a tope: se ocuparon 11.500 de las 13.500 localidades.
“Te cobran por lo menos de 800 o 700 mil pesos por micro desde el Conurbano. Más la plata que le das a la gente para que vaya. Solo con eso estás en 300 o 400 millones y todavía no pagaste el estadio”, explicó ese dirigente. Pero no todo el público vino del Conurbano: LPO compartió platea con un contingente de Corrientes, también hubo de Santa Fe, Misiones, y otras provincias.
Para otro dirigente, el costo del evento ulraderechista costó 700 millones de pesos, o inclusive más. Pero esos cálculos no incluyen la movilización de más de 300 gendarmes y policías porteños que estuvieron en Villa Crespo.
En ese marco, desde la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli presentó un pedido de informes al Jefe de Gabinete Guillermo Francos, para que el funcionario explique cuánto salió el alquiler del estadio y de la técnica, pero también revele quién puso el dinero. En los días precios al show había corrido el rumor de que la familia Kovalivker, los dueños de la droguería sospechada por las coimas en discapacidad, había cargado con los costos del evento.
Eduardo Kovalivker, el padre de los hermanos que intentaron huir de la Justicia, publicó varios libros en Hojas del Sur. Se trata de la editorial de Andrés Mego, la misma que organiza La Derecha Fest y que ayer se ocupó del acto de Milei. Los escritores no demasiado populares suelen pagar por la impresión de sus libros.