Colapinto terminó décimo en el GP de China

El piloto argentino volvió a sumar puntos en la Fórmula 1, luego de más de un año sin poder acceder a los primeros 10 puestos en una carrera. El italiano Kimi Antonelli, dominó la competencia, de principio a fin.

Domingo, 15 de marzo de 2026 - 8:38 hs.
Colapinto terminó décimo en el GP de China

¿Te pareció interesante? Compartila con tus amigos

Este domingo, el piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) protagonizó una muy buena actuación para finalizar décimo y sumar un punto en el Gran Premio de China, que tuvo como ganador al italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

El podio lo completaron los británicos George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Ferrari).

Colapinto, que había clasificado 12°, largó en el 10° puesto debido a la baja por problemas mecánicos de los McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri.

Desde un principio el argentino demostró que estaba más que inspirado, ya que en la largada pasó a dos oponentes y antes del final de la primera vuelta ya estaba sexto pese a haber largado con neumáticos duros.

En las primeras vueltas hubo un safety car, por lo que varios oponentes pararon en boxes y Colapinto escaló hasta la segunda posición, ya que decidió apostar a estirar el cambio de neumáticos.

A partir de allí, el argentino solo fue superado por rivales con mejores autos y neumáticos, mientras que protagonizó una impresionante defensa ante el francés Esteban Ocon (Haas).

Sin embargo, hubo un momento de gran suspenso, debido a que Colapinto paró en boxes en la vuelta 33 y mientras salía fue chocado de manera insólita por Ocon, quien lo quiso superar en un sector donde no tenía espacio.

Por suerte para el argentino, el choque solo se limitó a un trompo, aunque no presentó problemas en su monoplaza y pudo recuperarse de gran manera para terminar escalando hasta la décima posición.

Esta fue la primera vez que Colapinto sumó puntos en la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Estados Unidos 2024, que se llevó a cabo en el Circuito de las Américas de la ciudad de Austin.

Fuente: Noticias Argentinas