Arguibel lanzó su candidatura para conducir el PJ Misiones

Con vistas a las elecciones del próximo 19 de abril, el referente de Convergencia Justicialista, con el apoyo de un reconocido exintendente y sectores del PAyS, ratificó que competirá en las internas del Partido Justicialista.

Jueves, 29 de enero de 2026 - 13:02 hs.
Arguibel lanzó su candidatura para conducir el PJ Misiones

¿Te pareció interesante? Compartila con tus amigos

En las últimas horas, el líder de la agrupación Convergencia Justicialista, Gonzalo Costa de Arguibel, confirmó que será candidato a presidir el Partido Justicialista (PJ) Misiones, para las elecciones partidarias del 19 de abril próximo.

Según publicó el portal LVM, el kirchnerista Lalo Arguibel lo anunció en un video que subió a sus redes sociales y de su espacio, donde adelantó que encabezará la lista “Amplitud”, que se propone como conglomerado articulado en torno a Convergencia, como la agrupación Unidos y el sector referenciado en el ex intendente de Campo Viera, el histórico dirigente peronista misionero Juan Carlos Ríos; y espacios afines al líder del PAyS, el agricultor y diputado provincial Héctor Cacho Bárbaro.

“Convergencia Justicialista ya se está preparando de cara a las internas del PJ Misiones que se celebrarán el próximo 19 de abril de 2026”, señaló la agrupación de Arguibel en Instagram, en un video grabado luego del evento de ayer en el Smata de Posadas, con los interventores Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez.

“La convocatoria fue oficializada por los normalizadores del Partido, marcando un momento histórico para recuperar la democracia interna, la participación de la militancia y la construcción colectiva de nuestro espacio político”, señala el comunicado de la agrupación. “Este proceso interno permitirá elegir autoridades partidarias a nivel provincial y municipal, garantizando transparencia, federalidad y la participación de todos los peronistas misioneros”, añade el comunicado. 

“Necesitamos Amplitud de voces para ganarnos el PJ”, señalan desde Convergencia Justicialista, anticipando que buscan “protagonizar este tiempo de reconstrucción con una lista de unidad, amplia, territorial y con verdadera participación militante; porque creemos que la fortaleza del partido se construye en cada barrio, en cada afiliado y en cada acción colectiva”. 

Este espacio competirá por la conducción del PJ, contra “La Cámpora” y los sectores referenciados en la diputada nacional (mandato cumplido) Cristina Britez; y contra otros sectores del peronismo misionero, que podrían o no reunir los avales para competir en las internas de abril.