Piden a Nación eliminar el cobro del IVA sobre el agua potable

Desde el EPRAC, por instrucción del Gobernador Hugo Passalacqua, solicitaron a Nación la quita del impuesto, ya que considera que se trata de un “servicio esencial” para la vida.

Lunes, 18 de mayo de 2026 - 11:58 hs.
Piden a Nación eliminar el cobro del IVA sobre el agua potable

¿Te pareció interesante? Compartila con tus amigos

La presidente del EPRAC (Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas), Soledad Balán, a través de sus redes sociales, informó que “por instrucción del Gobernador de la provincia y con el acompañamiento de nuestros legisladores nacionales, elevamos la propuesta de reducción y/o eliminación del IVA sobre el agua potable”.

La funcionaria sostuvo que se trata de “un servicio esencial para la vida y la salud de todos” y consideró que “algo tan básico como el agua potable no debe seguir pagando un 21% de IVA, mientras otros sectores cuentan con beneficios impositivos diferenciales”.

En esa línea, indicó que “muchos alimentos de la canasta básica tienen una reducción del IVA. Pero el agua, que es un derecho y una necesidad, no lo tiene. Los argentinos pagamos el 21% para acceder a este servicio” y agregó “si realmente queremos aliviar el bolsillo de las familias, comencemos por lo básico”.