La muerte de Érica Tatiana Neubauer (23), quien era madre de dos pequeñas de 5 y 3 años, dejó en estado de shock a la comunidad de Mártires. Según información que habría trascendido extraoficialmente, alrededor de las 3 de la tarde de este viernes, su hermana Julia la encontró colgada del techo de su precaria vivienda, ubicada en el sector conocido como Zona Alta.
Al llegar al lugar, personal policial constató el deceso de Érica, quien ya estaba tendida en el suelo. Su hermana manifestó que al verla colgada quiso ayudarla, agarró un cuchillo y cortó el cinto que tenía en el cuello y cuyo extremo fue atado en un tirante del techo. De acuerdo con el portal El Misionero, la médico policial constató que la joven murió por asfixia por ahorcamiento.
Se realizaron pericias y se procedió al secuestro de un teléfono celular que podría aportar datos a la investigación del caso. Sin embargo, cabe destacar que la Jefatura de la Policía de Misiones, no emitió un parte oficial sobre el caso.
Érica residía con sus hijas y su concubino, quien llegó desde Panambí, donde estaba tarefeando desde el 17 de agosto. En principio, declaró que no tuvieron problemas previos y desconoce por qué su pareja tomó la fatal decisión
Tras conocerse el caso, el docente y secretario adjunto de la CTA Autónoma, Leandro Sánchez, hizo un posteo y vinculó el deceso con una compleja situación económica por la que estaría atravesando Érica y su familia.
“Érica Tatiana Neubauer tenía 23 años y toda una vida por delante, era la madre de dos pequeñas de 5 y 3 años, pero hace unos días su hermana la encontró colgada del techo de su pequeña casa del lugar que llaman zona alta de Mártires. La policía dice que la joven murió por asfixia por ahorcamiento, no sabemos qué fue que la empujó a tomar esa tremenda definición, pero sí sabemos que la causa de la muerte no es solo esa”, planteó Sánchez en un posteo en su cuenta en la red social Facebook, este sábado.
“Su concubino llegó a Mártires desde Panambí, donde estaba trabajando como tarefero, esa tarea que está en la peor crisis de los últimos años producto de la desaparición del INYM y la consiguiente baja del precio, todo desde la asunción del gobierno de Milei que también cortó la asistencia a los comedores populares como el que estaba a 50 metros de la casa de Érica, eso también dañó los lazos de solidaridad que allí se desarrollaban”, reveló el docente y referente de la Central de Trabajadores Argentinos.
Por último, el secretario adjunto insistió en que Érica, “buscaba como sostener la comida para sus niñas mientras veía todos los días el comedor popular cerrado a 50 metros de su casa, ese que podría ayudarla mientras su compañero (tarefeaba) lejos de casa y por pocos pesos”.
“No la olvidemos y trabajemos desde nuestra militancia por las Éricas que cruzamos todos los días buscando el sustento diario”, sentenció el referente sindical, en sus redes sociales.