Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Vacuna antigripal: cerca de 280 mil misioneros integran la población objetivo

El viernes comenzará la campaña de vacunación antigripal 2022 en Misiones, junto al resto de las provincias argentinas, con una población objetivo a inmunizar de 279.658 misioneros.

Los primeros en ser inmunizados serán: el personal de salud y las embarazadas y puérperas, sumándose posteriormente el resto de los grupos. Hoy ingresarán las primeras 35.840 dosis a la provincia, para dar inicio a la campaña.

Este año, a la población objetivo de la vacuna antigripal, se suma el grupo personal estratégico, que incluye docentes, fuerzas de seguridad, entre otros.

“La vacuna antigripal es una herramienta eficaz para proteger la enfermedad, además contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuye la internación, las complicaciones, las secuelas y la mortalidad. La vacuna antigripal se aplica en forma anual, es gratuita y está en hospitales y centros de atención primaria de la salud de la provincia”, remarcó el jefe de Inmunizaciones, Roberto Lima.

Asimismo, dijo que “las vacunas antigripales pueden coadministrarse junto con otras vacunas, incluyendo las vacunas contra el COVID-19”.

Incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años a los siguientes grupos de riesgos: personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas, niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive, personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, adultos mayores de 65 años y más y personal estratégico.

vacuna Antigripal Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso