Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

“Para atender pacientes psiquiátricos el Hospital Carrillo tiene sólo 6 enfermeros y varios con edad de jubilarse”

Así lo informó Cristina Permuy, enfermera del Nosocomio. A su vez, dijo que sólo en el Carrillo “pueden internarse los pacientes psiquiátricos, el resto no porque no cuenta con correas de sujeción mecánica”, afirmó.

El Hospital de Rehabilitación en Salud Mental Dr. Ramón Carrillo, situado sobre la Ruta 12 casi avenida 147 de Posadas, es el único lugar de la provincia donde quedan internados los pacientes psiquiátricos, los demás nosocomios misioneros no están habilitados “porque no cuentan con lugares especiales para atender las distintas patologías, ni tienen correas de sujeción mecánica”, así lo aseguró Cristina Permuy, enfermera del Nosocomio, en diálogo con Agencia Hoy y LT 4.

“En Misiones no contamos con los elementos, con correas de sujeción mecánica, por lo que no pueden contender al paciente, salvo que lo aten o lo esposen pero eso no es lo ideal, es totalmente inhumano”, advirtió la enfermera especializada.

Por otro, Permuy informó que el Carrillo cuenta con 6 camas para agudos, para calmar brotes psicóticos que pueden durar 12 o 72 horas: “Una vez que pasa ese periodo agudo, se lo tiene que observar a ver si adhiere al tratamiento en una sala general, la cual tiene entre 5 y 10 camas”, explicó.

Sin embargo, manifestó que para este complejo trabajo “solo tenemos dos enfermeros por turnos y tres médicos que cubren los 7 días, en muy poco el personal. De los 6 enfermeros hay 4 que están en condiciones de gestionar su jubilación y sabemos que un paciente con brote psicótico necesita una atención especial para poder contenerlo”, sentenció.

Cabe señalar que el Hospital Carrillo depende del ministerio de Salud Pública de Misiones, atiende los problemas netamente de salud mental, de trastornos mentales: retrasos madurativos, esquizofrenia, bipolaridades, psicopatías. Por otro lado, están las adicciones, enmarcadas en el ministerio de Prevención de Adicciones, tiene el centro de Manantial para rehabilitaciones de diferentes sustancias, ludopatías, sexuales, entre otras.

#Salud #Mental #Hospital #Carrillo #Misiones #Atención

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso