Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Este mes comenzarían a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID en Misiones

Cerca de 300 mil misioneros están en condiciones de recibir una cuarta dosis.

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad adelantó que este mes se habilitará la posibilidad de recibir una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Si bien desde el Ministerio de Salud de la Nación adelantaron que estará dirigida a los mayores de 3 años inmunodeprimidos y mayores de 50 que hayan recibido con anterioridad la vacuna china Sinopharm, el mandatario misionero señaló que la cuarta dosis estará dirigida a toda la población misionera.

"La idea es hacer una convocatoria general y abierta, no sólo dirigida a grupos de mayor vulnerabilidad porque tenemos stock suficiente”, expresó el Gobernador a un matutino posadeño.

Según los estudios, los anticuerpos contra el coronavirus suelen disminuir a los cinco meses de haberse aplicado alguna de las vacunas.

Cabe destacar que sólo el 25% de los misioneros tienen tres dosis. En Misiones, las dosis adicionales (para aquellos mayores de 50 e inmunodeprimidos que tenían esquema con Sinopharm) comenzaron a aplicarse a fines de octubre y, pocas semanas después, se abrió la convocatoria a tercera dosis o de refuerzo a los mayores de 18 años en general.

En Misiones, 942.848 personas (78,57% de la población) se aplicó la primera dosis, 756.948 personas (63%) la segunda dosis y sólo el 25% la dosis adicional y de refuerzo. Sólo estas 300.522 personas están en condiciones de solicitar la cuarta dosis.

En tanto, 185.900 aún no se aplicaron la segunda dosis y 456.426 de los que completaron el esquema primario decidieron no aplicarse la tercera dosis.

Salud covid19 Pfizer cuartadosis vacuna Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso