Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Los pediatras misioneros insisten en la aplicación de la vacuna contra el Covid y resaltan que "es segura, necesaria y eficaz"

El esquema de vacunación para esta población pediátrica (desde los 6 meses y hasta los 3 años de edad) requiere dos pinchazos con un intervalo de 28 días entre uno y otro.

Desde el viernes está disponible en Misiones la vacuna anticovid para la población pediátrica: desde los 6 meses y hasta los 3 años de edad. Se trata de la Spikevax, del laboratorio Moderna, que cuenta con el aval de las principales sociedades científicas del país.

El esquema de vacunación para esta población para la que aún no había disponibilidad de dosis requiere dos pinchazos con un intervalo de 28 días entre uno y otro.

En ese marco, los pediatras insisten en la importancia de que se vacunen y resaltan que la vacuna es segura, necesaria y eficaz. La vacunación es a demanda.

En ese marco, el Ministerio de Salud Pública de Misiones junto a la Sociedad Argentina de Pediatría filial Misiones, al Sanatorio Boratti y la Ucami fortalecen lazos de trabajo en materia de inmunización, para fomentar la vacunación en la población pediátrica.

En el encuentro que realizó de manera virtual, la Sociedad Argentina de Pediatría, sobre “Riesgos del Covid en pediatría y vacunas con plataforma mRNA”, especialistas presentaron estudios sobre la eficacia de las vacunas Covid en la población pediátrica.

En esa línea, luego del encuentro virtual, los profesionales misioneros se comprometieron a seguir trabajan en conjunto sobre la recomendación de la aplicación de la vacuna en la población pediátrica y por qué se deben cumplir los esquemas primarios y refuerzos en los que ya están indicados.

#Salud #Pediatría #Vacunación #Covid #Dosis #Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso