Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

La próxima semana aplicarán en la Provincia las vacunas pediátricas contra el Covid-19

Serán 25.200 dosis de vacunas Moderna que serán distribuidas en Misiones. Las mismas estarán destinadas a niños entre 6 meses y 3 años.

El próximo martes 2 de agosto llegarán a Misiones 25.200 dosis de vacunas pediátricas Moderna contra el Covid-19. Las mismas se distribuirán en los distintos vacunatorios de la Provincia. Se aplicarán en niños de entre 6 meses y 3 años. De esta manera, se dará continuidad a la campaña de vacunación nacional.

Vale mencionar que la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) avaló la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para el grupo etáreo antes mencionado, ya que presenta "un adecuado perfil de seguridad" y reacciones sistémicas "menores" que en personas de otras edades.

La SAP emitió un documento que difundió a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que asegura que la vacuna presenta "una inmunogenicidad no inferior a la observada en personas mayores y una eficacia para la prevención de la Covid-19 sintomática frente a variante Ómicron similar a la de población adulta vacunada".

La dosis también se utilizarán para aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las dosis de Sinopharm. El anuncio fue realizado la semana pasada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el aeropuerto internacional de Ezeiza. tras el arribo de las primeras 2,7 millones de dosis del laboratorio Moderna procedentes de Estados Unidos.

vacuna Covid-19 Niños

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso