Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Día Internacional de Lucha contra el Sida: Se realizan testeos en Posadas

Hasta las 11:30 los testeos de VIH se harán en la plaza 9 de Julio. La actividad estará a cargo del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales dependiente del Ministerio de Salud Pública.

En el Día Internacional de Lucha contra el Sida, se realizarán hoy de 8 a 11:30 testeos de VIH en la plaza 9 de Julio de la ciudad Capital. La actividad estará a cargo del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, hoy desde la Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud se llevarán a cabo testeos rápidos correspondientes al VIH, sífilis y Hepatitis B en forma voluntaria en la plaza La Equidad de Oberá, de 9 a 12, de forma libre y gratuita. Los interesados asistir con su DNI.

La nueva Ley Nacional N° 27.675 de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y tuberculosis, que se aprobó este año, sigue garantizando la confidencialidad de los test.

Desde el programa destacan la accesibilidad a los testeos, por los que se llega tempranamente al diagnóstico lo que significa que si el paciente alcanza adhesión al tratamiento antirretroviral, “puede lograr una carga viral indetectable".

#LuchaContraElSida #Posadas #Testeos #HIV

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso