Tras más de dos años y con una situación epidemiológica completamente distinta, la provincia de Misiones resolvió ayer discontinuar la emisión del parte de Covid-19 que en los últimos tiempos salía de manera semanal.
La medida, coincide con una “menor gravedad y letalidad de los casos de Covid-19 y la importancia de atender la circulación de otros virus respiratorios, y ante la necesidad de garantizar el diagnóstico oportuno y la adecuada atención”, se informó desde Salud Pública.
Ante este nuevo escenario, en su reunión de la semana pasada el Comité Científico de Misiones emitió una serie de recomendaciones sanitarias. Allí se estableció que, atentos al periodo invernal, “se recomienda abordar de manera conjunta al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Educación de Misiones, estrategias tendientes a fortalecer el Programa Ampliado de Inmunización (PAI). Definiendo como prioridad el cumplimiento del esquema regular de vacunación, con acento en la población pediátrica”. Se aconsejó “completar esquemas acordes a la edad. Recordando que las vacunas anticovid pueden coadministrarse con otras”.
Se sugirió “estrategias variadas” y respecto de zonas fronterizas, se solicitó mantener el uso de tapabocas, ventilación de ambientes y lavado frecuente de manos.
Comentarios