Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Baja la demanda de vacunación contra el Covid-19 y advierten relajación en las medidas de cuidados

Según el último parte epidemiológico nacional hubo un incremento del 54% en los casos de coronavirus en el país. Por el momento, los datos en la Provincia se mantienen.

El doctor Jorge Gutiérrez, Jefe de epidemiología de Salud Pública de Misiones, habló sobre la continuidad de la pandemia, reconoció que bajó la demanda de vacunas contra el Covid-19, así como también advirtió la relajación de la población respecto a la medidas de cuidados.

El funcionario insistió que la pandemia no culminó, aunque manifestó “la vida de debe continuar”. En este contexto, sostuvo que existe una dispersión en la aplicación de las dosis, ya que un segmento etario de la población ya va por la cuarta dosis mientras que algunos recién van por la segunda, incluso comentó que todavía hay personas sin ninguna vacuna.

“Hay una especia de ralentización porque parte de la población interpreta que no seguimos en pandemia”, expresó en diálogo con LT4 y Agencia Hoy. Y agregó “la recomendación es que tenemos que continuar con los cuidados y seguir vacunándonos”, indicó el entrevistado.

El doctor Gutiérrez detalló que hay disponibilidad suficiente tanto de la vacuna contra el covid-19 como la antigripal en todos los CAPS y hospitales públicos de la provincia, logrando descentralizar la inmunización cerrando puntos estratégicos como el polideportivo Finito Gehrmann y el Multicultural.

“En un primer momento la gente se quería vacunar y no llegaba la vacuna, ahora hay suficiente le dirían hasta que sobran vacunas y la gente ya no se quiera vacunar tanto”, manifestó.

El galeno recalcó que es importante inmunizarse porque todavía el futuro de la pandemia es incierto, aunque la actividad en general se haya normalizado. Por el momento, es desconocido si la vacuna contra el coronavirus será anual o no, actualmente se estuvo aplicando cada cuatro meses a la denominada población de riesgo por la disminución de los anticuerpos, pero también hay que contemplar que muchos ciudadanos ya se infectaron tienen anticuerpos naturales.

coronavirus vacuna Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso