Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Advierten que en Misiones la mayoría de la población no se aplicó la quinta dosis anticovid

En las últimas tres semanas no hubo demanda del nuevo refuerzo anticovid. La prioridad son los mayores de 50 años y personas con factores de riesgo, sin embargo están disponibles para cualquier ciudadano.

Desde el pasado 30 de octubre el Consejo Federal de Salud (Cofesa) habilitó la aplicación de la quinta dosis o tercer refuerzo contra el Covid-19. Pese a que la provincia adhirió a la medida, desde Salud Pública afirman que ninguna persona accedió a inmunizarse.

De acuerdo a datos oficiales actualizados al sábado 19 de este mes, un total de 139.661 misioneros tienen cuatro dosis y están en condiciones, habiendo pasado 120 días de la última vacuna, de colocarse la quinta.

No obstante, en las últimas tres semanas no hubo demanda del nuevo refuerzo anticovid. Por otro lado, en este mismo período de tiempo, siempre en función de las cifras de Salud Pública, se aplicaron 4.071 nuevas dosis ya sea para completar esquema inicial, o bien primer o segundo refuerzo.

Cabe recordar que la prioridad son los mayores de 50 años y personas con factores de riesgo, sin embargo las dosis están disponibles para cualquier ciudadano que la demande.

#Salud #Vacunación #Anticovid #Quinta #Dosis

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso