Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Proponen crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes misioneros

El diputado provincial, Germán Kiczka presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes misioneros.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, el legislador explicó que el objetivo es “simplificar las responsabilidades impositivas de los contribuyentes misioneros, al igual que se hizo en otras provincias como Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, entre otras”.

De esta manera, en el Volante Electrónico de Pago (VEP), -un documento por medio del cual se abona el monotributo, la carga social y la jubilación- se agregaría el ítem de ingresos brutos provinciales, “pagando todos los haberes impositivos en un solo acto, bajando la burocracia y los costos porque ya no sería necesario que tengan un contador, ya que los contribuyentes no deberían hacer declaraciones ni pagos a cuenta”, explicó.

El legislador consideró que este sistema también ayudaría al Estado provincial, “con una forma de recaudar más prolija y previsible. Está demostrado que esto tiene buenos resultados en la recaudación a largo plazo”, dijo, al tiempo que señaló que “esta modalidad ampliaría la base de contribuyentes”.

En la sesión realizada ayer en la Legislatura provincial, Kiczka pidió el tratamiento preferencial, por ende el proyecto se tratará en las próximas dos reuniones de comisión. “Esperamos que al menos se pueda debatir para escuchar la opinión de los 40 diputados en el recinto”, agregó.

Monotributo Regimen Simplificado Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso