Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Por decreto Herrera Ahuad desplazó a los miembros de la Junta de Clasificación docente

El escándalo creció cuando maestros de Andresito iniciaron una huelga denunciando venta de títulos para subir en el escalafón docente. 

Desde las primeras horas del lunes un grupo de docentes del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 124 de Comandante Andresito iniciaron una huelga de hambre. Los educadores denuncian que existe venta de títulos, cursos y diplomaturas que, explicaron, serían de dudosa procedencia y otorgan puntaje a la docencia misionera para subir rangos en el escalafón.

La bronca entre los trabajadores de la educación fue creciendo y en las últimas horas colegas de otros municipios se sumaron a la protesta de sus pares en Andresito.

Ante ese escenario y mediante el decreto provincial 1022/2022, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Educación, Miguel Sedoff, firmaron el desplazamiento de los vocales designados por el Poder Ejecutivo en las ramas de Nivel Inicial y Primaria, Nivel Secundario y Nivel Superior de la Junta de Clasificación y Disciplina docente.

El Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) se declaró en estado de alerta y movilización y convocó a un paro para hoy y mañana sin asistencia a los lugares de trabajo. Además, el sindicato pidió “capacitación gratuita, verdadera y en servicio”. Explicaron que la medida es “en apoyo a los colegas del Bachillerato 124 de Andresito en huelga de hambre para poner fin a este negocio que daña el sistema educativo”. Y reclamaron “basta de estafas, corrupción y venta de certificados”.

“Es necesario terminar con el negocio y la mafia que existe en nuestra provincia en torno a la capacitación docente, porque daña irremediablemente todo el escalafón”, señaló el MPL en un comunicado y apuntó directamente contra la Junta de Clasificación y Disciplina del Consejo General de Educación.

A través del decreto, Herrera Ahuad estableció en el artículo 1 que “el Consejo General de Educación auditará y monitoreará las acciones de la Junta de Clasificación y Disciplina rama Secundaria y Superior y la Junta de Clasificación y Disciplina Rama Inicial, Primaria, Primaria del Adulto y Especial”.

En este sentido, se dejó sin efecto las funciones de integrantes de la Junta que, en muchos casos, tenían una antigüedad en los cargos de entre diez y veinte años.

En la normativa se explicó que la medida deja sin efectos las funciones de Gladys López de Tur (vocal de Junta), del presidente de la Junta de rama Secundaria y Superior Marco Freaza, Marcos Alustiza, Argentina Dionisia Franco (Junta de Primaria), María Inés Krauchuka (vocal de Junta Inicial y Primaria) y del presidente de Junta de Primaria Eduardo Eustaquio Cabrera.

En tanto, en el mismo decreto se designa a nuevas autoridades.

De acuerdo a la normativa, en la rama Inicial, Primaria, Primaria del Adulto y Especial queda como presidenta Daniela Cristina López y como vocales Griselda Kombaur, Norma Brettin y José Guzmán Ortega.

Y en la Junta de Clasificación y Disciplina rama Secundaria y Superior queda conformado con Renzo Zarratea como presidente del área y en el cargo de vocales Mercedes Rosa Patricia Kijuk y Alejandra Pichaka.

#Docentes #Cambios #Gabinete #Decreto #HerreraAhuad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso