Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Polémico proyecto de la renovación que apunta a controlar los medios de comunicación

El proyecto fue presentado por Anazul Centeno con el apoyo de varios funcionarios. El mismo tomó estado parlamentario en la sesión del pasado jueves y apunta a para controlar las publicaciones de los medios de comunicación de Misiones.

En las últimas horas, integrantes de la Renovación presentó al Parlamento un proyecto polémico que apunta a controlar a los medios de comunicación de la provincia de Misiones, tanto estatales como privados.

La gestora del proyecto Ley es la diputada misionera Anazul Centeno, con el apoyo de colegas de bancada, incorporaron la iniciativa en la Legislatura el jueves para controlar las publicaciones de los medios de comunicación de Misiones a través de la creación de un “Observatorio”. Por las críticas que surgieron, ayer la retiraron del Boletín de Asuntos Entrados por el malestar que causó en la cúpula renovadora.

Según transcendidos la iniciativa no tendría el aval de la cúpula de la renovación ni tampoco sería votada por el resto, tenía intenciones similares a las que impulsó varias veces el kirchnerismo a nivel nacional en su permanente disputa con los grupos Clarín y La Nación.

De aprobarse el proyecto, el el Observatorio tendría facultades de “entender sobre el contenido de los medios de comunicación audiovisuales, radiales, escritos y digitales. Esto es; TV, radio, diarios impresos, portales de noticias online y sus respectivas redes sociales institucionales”.

Cabe recordar que no son los únicos preocupados por controlar a la prensa. Hubo un proyecto anterior, menos disparatado, que pretendía crear un “marco regulatorio del derecho a réplica, rectificación o respuesta”. Había sido presentado por: Soledad Balán, Julio César Barreto, Roque Gervasoni, Rafael Pereyra Pigerl y Natalia Rodríguez. Como es obvio, no tuvo el aval de la cúpula del Frente Renovador y nunca se trató. El mismo destino tendría el proyecto que presentaron el jueves Anazul Centeno y otros.

#Observatorio #Ley #Misiones #Control #Medios

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso