Este viernes, los empleados municipales de Posadas, del sector de servicios públicos llevaron adelante un paro antes las irregularidades laborales que hace tiempo vienen padeciendo. Además, en las últimas horas lo que impulsó a esta medida fue la muerte de Maximiliano Villalba, que trabajaba hace 8 años y estaba en precarias condiciones laborales.
En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Rubén Maciel, secretario de Organización del gremio afirmó que la asamblea de los trabajadores municipales comenzó pasadas las 6:00: “Fue de carácter urgente ya que venimos pidiendo hace tiempo cambios, mejoras laborales y nunca obtuvimos respuesta. Y por supuesto que la muerte de Maximiliano Villalba revivió el malestar que tenemos con esta gestión”, aseguró.
“Hay muchísimos empleados en base Zaimán y en todas las áreas municipales de más de 10 años de antigüedad que son contratados, no reciben respuesta a su pedido de pasar a relación de dependencia”, manifestó Maciel.
A su vez, el referente del sector expresó que todos “estamos muy movilizados y consternados por el fallecimiento de Maximiliano, un trabajador que dejó a dos niños y estaba en negro”.
Asimismo, dijo que no es sólo es el hecho de trabajar dignamente y alcanzar la relación de dependencia, sino que denuncian que “padecemos muchas cosas con esta gestión, el empleado no se siente a gusto con el Ejecutivo, con el trato y abuso de autoridad y humano”, sentenció.
El Ejecutivo se comprometido a abrir una mesa de dialogo el próximo martes, a primera hora, donde los trabajadores presentaran el petitorio donde exigen: Pase a planta permanente a quienes tienen más de 10 años de antigüedad, cobrar un ítem del riesgo laboral, pago de tareas especializas, que se cumpla el artículo 7 del estatuto municipal (ingreso de un familiar al puesto, cuando el trabajador haya fallecido) y urgente atención medica y psicología para los compañeros que estuvieron presentes en el accidente de Maximiliano Villalba.
Comentarios