Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Misiones y Corrientes nuevamente quedan excluidas del gasoducto

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visita hoy la operación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) para dar inicio a la construcción del gasoducto "Néstor Kirchner".

Se trata de una obra fundamental para poder ampliar la capacidad de transporte de gas e impulsar al país como un gran productor de energía. Misiones y Corrientes nuevamente quedan marginadas.

La construcción del gasoducto Néstor Kirchner ha causado una gran expectativa, en tanto representa otro hito en el camino de lograr la soberanía energética y sería la respuesta para garantizar la provisión de gas durante el invierno del 2023.

El nuevo gasoducto va a ser construido en dos etapas. La primera conectará Tratayen con Salliqueló (558 km de caño) y permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos por día. La obra tiene un costo aproximado de 1500 millones de dólares y será financiado con fondos del tesoro, y del Aporte Solidario de las grandes riquezas.

La segunda etapa permitirá llegar con gas natural al sur de la provincia de Santa Fe, lo que permitirá penetrar en los grandes centros urbanos e industrias del centro y norte del país, como así también la posibilidad de exportación a Brasil y norte de Chile.

Se espera que a la inauguración del próximo jueves asistan también máximos directos de YPF, referentes locales y políticos de todo el país; así como empresarios del sector energético como Marcelo Mindilin, quien aseguró que la empresa constructora de la firma, Sacde, está preparada para participar de la licitación de la construcción.

Las autoridades de Neuquén y las operadoras de Vaca Muerta estiman que para el 2030 se podrán extraer 140 millones de metros cúbicos por día de gas.

Una vez más, las provincias de Misiones y Corrientes quedan excluidas de la llega del gasoducto, que hace años se viene prometienen desde el Gobierno nacional pero hasta el momento no ha habido avances significativos.

Gasoducto Misiones Corrientes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso