Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Misiones propone soluciones de gestión: ¿y los diputados misioneros de JxC?

El Gobierno renovador logró diversos acuerdos con Nación en los primeros días de enero. El fin fue recuperar inversiones perdidas tras el rechazo opositor al Presupuesto 2022. La oposición brilla por su ausencia.

Durante estos primeros días de enero, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahud junto al Gabinete productivo de la provincia gestionó en Buenos Aires planes, obras y proyectos que se podrán en marcha en el transcurso del presente año con importantes beneficios y transformaciones para el territorio provincial.

El objetivo fue recuperar los beneficios perdidos producto del voto negativo de los diputados de Juntos por el Cambio al presupuesto nacional de 2022, donde había obras por 96 mil millones de pesos y la creación de la zona aduanera especial para Misiones, entre otras iniciativas relevantes.

Mientras el Ejecutivo misionero realizó todo este tiempo un trabajo intenso en la gestión, jamás se vio la colaboración ni la participación de ninguno de los diputados nacionales que perjudicaron a los misioneros con su voto: Martín Arjol, Alfredo Schiavoni y Florencia Klipauka. Su paradero es desconocido. No se sabe dónde están ni qué hacen para justificar su cargo de legisladores nacionales.

Cabe mencionar que la no aprobación del presupuesto no sólo fue una agresión hacia la democracia sino también hacia la gente, que los acompañó con su voto. Nunca supieron explicar a la población el motivo de su voto en contra. Para muchos fue un intento de daño al gobierno actual, pero terminaron afectando claramente a la población misioneras, la cual supuestamente representan. Ahora desaparecieron y se fueron de vacaciones.

En un sistema democrático se deben imponer las mejores ideas, pero los dirigentes de JXC impusieron su mayoría para rechazar el proyecto, cuando podrían haber propuesto un presupuesto mejor, pero fueron por la negativa, contra la gente, dejando al gobierno sin la principal herramienta, es decir, terminaron siendo peores.

Pese a este contexto contrario, la renovación no se tomó vacaciones y logró avances en la consolidación de una herramienta jurídica para que Misiones pueda contar con nuevos espacios aduaneros sin impuestos nacionales en varios puntos de la provincia. Estas iniciativas generarían un impacto positivo real y contundente en el bolsillo de la gente, poniendo los precios de los productos de consumo masivo por debajo de lo que se encuentra en Paraguay o Brasil. Este proyecto está a la firma de Nación y fue trabajado intensamente desde el minuto uno en que Cambiemos rechazó el presupuesto nacional, como una alternativa superadora.

De esta manera, el Estado provincial presentó un esquema de competitividad económica que va directo al bolsillo de los misioneros y marca una fuerte irrupción de la economía del conocimiento. El NO de Juntos por el Cambio no le sirvió a nadie, solo para dañar al gobierno, en cambio Misiones propone soluciones.

Este accionar de los funcionarios del Frente Renovador, tiene un reconocimiento por parte de la población local, así lo reflejan los resultados de encuestas, donde se mide el nivel de aceptación de los gobernadores e intendentes en cada una de las jurisdicciones. En ella, el gobernador misionero esta nuevamente entre los tres con mejor imagen del país y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, entre los cinco con más apoyo de la gente del municipio.

Las condiciones de ambos funcionarios sirven para entender la relación a lo largo del tiempo de la gente con el proyecto misionerista. En el caso de Herrera lleva más de 15 meses ubicado entre los mejores gobernadores del país y Stelatto tiene por lo menos un año seguido recibiendo las mejores calificaciones en términos de gestión. De hecho, la capital provincial viene dando que hablar en todo el país, desde diciembre, por el nivel de servicios, embellecimiento y actividades recreativas que se realizan tanto en las playas como en otros puntos de la ciudad.

Herrera Ahuad JxC Arjol renovación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso