Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Nación acordó intercambio de información fiscal, mientras Misiones trabaja en otras áreas con EEUU

La Provincia desde hace mucho viene trabajando intensamente con Estados Unidos en temas de seguridad, frontera e información,

El ministro de Economía, Sergio Massa anunció que este lunes un acuerdo de intercambio de información fiscal automático con Estado Unidos.

El convenio prevé que el país norteamericano proveerá información sobre los períodos fiscales hasta el 30 de septiembre información sobre cuentas individuales de ciudadanos argentinos, de sociedades integradas por argentinos como últimos beneficiarios y de Trusts que tienen a ciudadanos argentinos como integrantes o beneficiarios.

El acuerdo tendrá vigencia desde el 1 de enero y el IRS, la agencia fiscal de EEUU, suministrará información existente desde el 30 de septiembre de 2021.

Misiones se anticipó

La Provincia desde hace muchos viene trabajando intensamente con Estados Unidos en temas de seguridad, frontera e información, con el objetivo de capacitar a los efectivos de Seguridad, acceder a información privilegiada y mejorar la seguridad y transparencia en la tierra colorada y los accesos fronterizos.

La visita a la Embajada de Estados Unidos por parte del gobernador Oscar Herrera Ahuad en el marco del viaje a Washington y Nueva York, generó un importante intercambio en temas de seguridad y trabajo en conjunto entre fuerzas provinciales, federales y de Estados Unidos para sostener las políticas de transparencia y combatir el crimen transnacional, l lavado de activos y todo lo relacionado a la triple frontera.

Ese fue uno de los temas que Herrera Ahuad le expuso a embajador Marc Stanley en el Palacio Bosch y cuando se reunieron en la Embajada Argentina en Washington.

También hubo una misión comercial de Gobernadores, donde Misiones expuso ante las principales empresas y bancos mundiales, las oportunidades de inversión en temas relacionados al medio ambiente, los bonos verdes, la generación de energía y la producción de las actividades agropecuarias locales.

Herrera Ahuad invitó al Embajador a compartir una actividad de la misma manera que el embajador anterior, en el marco del mismo convenio de trabajo contra el crimen transnacional.

En el marco de esas tareas Misiones anunció y creó la Secretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, para coordinar trabajos en conjunto.

En 2017 el ministro de Gobierno Marcelo Pérez viajó a Estados Unidos invitado por el Departamento de Estado a capacitarse para la creación del grupo GOC NEA para combatir el tráfico ilegal de drogas y el lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Desde entonces, la DEA ha venido varias veces a capacitar a la Policía de Misiones, mejorando sustancialmente las herramientas y las técnicas para combatir delitos de todo tipo.

Misiones hace más de seis años viene trabajando intensamente con el Departamento de Estado de los Estados Unidos en temas de transparencia, seguridad, información y comercio. La provincia se adelantó con un convenio propio y dio un paso adelante en decisiones claves que mejorar la seguridad y transparencia de los ciudadanos.

Misiones Estados Unidos ´cooperación financiera Seguridad Argentina Sergio Massa

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso