Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Mientras ellos se pelean, la inflación; imparable

Las internas a flor de piel en el Frente de Todos. Mientras los ciudadanos nos acostumbramos al incremento de precios y la perdida del poder adquisitivo en argentina.
Agrandar imagen ALBERTO Y CRISTINA, JUNTOS PERO SEPARADOS
ALBERTO Y CRISTINA, JUNTOS PERO SEPARADOS
Mario Samaniego

Por Mario Samaniego

Día a día, mes a mes, el ciudadano ve disminuir la capacidad adquisitiva de su dinero como consecuencia de un continuo crecimiento de los precios. Los datos correspondientes al mes de marzo -incremento del 6,7%, como consecuencia fundamentalmente del alza en los grupos de alimentación, transportes y comunicaciones y vivienda- situaron el aumento en lo que va de año a un 20 %. Según las consultoras privadas, el mes de abril daría una inflación del 6%. Con el agravante que el propio Gobierno nacional admitió que en este 2022 podría llegarse a más del 60 por ciento se inflación. Es cierto que nos hemos habituado a hablar de la Inflación como de una enfermedad crónica del mundo actual.

Pero, aun aceptando todo esto, nos resistimos a la adopción de una postura abandonista y rutinaria. Abandonarse ante la inflación es aceptar la derrota ante ella. Limitarse a confirmar cada mes cómo crecen los precios es una peligrosa rutina. La transformación en profundidad de nuestro sistema económico es una condición necesaria para cubrirnos en el futuro, aunque sea en parte, del fenómeno inflacionista.

A los rectores de la política económica hay que pedirles concreción de planteamientos y resultados a corto plazo, que para ello se han responsabilizado de esta tarea. Si han de forzar el cambio de actitudes económicas, hágase; si se necesita una campana de información y mentalización de cómo podemos colaborar todos a controlar la inflación, no se regateen esfuerzos.

Inflación Economía Mario Samaniego

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso