Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Massa volvió a reclamarle a Martín Guzmán que actualice urgente el piso de Ganancias

El titular de la Cámara de Diputados le envió una nueva carta al ministro de Economía para que efectúe el cambio de inmediato y no perjudique el medio aguinaldo que se cobra en junio. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, insistió en la necesidad de actualizar de manera urgente el piso desde el que los trabajadores en relación de dependencia pagan el Impuesto a las Ganancias.

Lo hizo mediante una nueva carta, la segunda en menos de quince días, que le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien había deslizado que el cambio llegaría recién en julio próximo.

En el nuevo texto enviado a Guzmán, el dirigente del Frente Renovador detalló que, en base a una evaluación realizada por los equipos técnicos de Diputados, los trabajadores y jubilados alcanzados por el Impuestos a las Ganancias se han incrementado sustancialmente en estos últimos dos meses.

Explicó que en febrero de 2022 la cantidad de trabajadores y jubilados “retenidos” por el tributo era de 742.964 y que se elevó a 847.878 en abril, es decir, hubo un 14% de incremento en solo dos meses.

Ante la situación, Massa planteó que se efectivice de manera inmediata un nuevo piso actualizado de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, volviendo a beneficiar a una gran cantidad de contribuyentes a nivel nacional, en función del objetivo original de la reforma, impulsada por él en 2021.

De esta manera, se “continuaría dando sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”, explicó el titular de la Cámara baja en la carta.

En la carta afirma que la actualización debe ser realizada de inmediato, dado que el mes próximo se pagan haberes y el medio aguinaldo por lo que más trabajadores y jubilados pueden quedar alcanzados por Ganancias cuidando la reforma de 2021 planteaba que sólo el 10% de la cuarta categoría debería pagar el gravamen-

“Como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo para acompañar las mejoras “, había dicho Massa al momento de la reforma.

Originalmente, en 2021, el piso salarial fue de $150.000, luego ajustado a $ 175.000. Permitió que 1,5 millones de trabajadores dejaran de pagar el Impuesto a las Ganancias. Luego, por las variaciones inflacionarias, se volvió a delegar la facultad al Poder Ejecutivo para incrementar las deducciones del impuesto durante el año fiscal 2022. Massa propone una suba adicional del piso a partir del cual se paga el impuesto para mantener constante el porcentaje de contribuyentes alcanzados por el tributo.

Massa Guzmán Impuesto a Ganancias

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso