Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Los jóvenes dicen que “Milei es la nueva moda” y que Juntos por el Cambio “ya fue”

Una reciente encuesta nacional revela que hay una creciente tendencia de la juventud de todo el país en mirar con preferencia al precandidato presidencial Javier Milei.

Cada vez que presenta un tema, termina siendo un asunto de debate público: la dolarización, el movimiento “antipiquetero”, el término “la casta”… termina siendo una espada de “Domacles” (SIC) que se posa sobre la cabeza, principalmente, de Juntos por el Cambio.

Una reciente encuesta nacional revela que hay una creciente tendencia de la juventud de todo el país en mirar con preferencia al precandidato presidencial Javier Milei en detrimento de los dos grandes Frentes: Juntos por el Cambio y Frente de Todos.

De un total de casi 3000 jóvenes de entre 16 y 25 años consultados mediante redes sociales, el 65% aseguró que votaría al candidato libertario porque “le gustan sus propuestas”. El resto se divide entre otros espacios políticos y “sin respuesta”.

Lo novedoso es que la mayoría de los que votarían a Milei afirman que en elecciones anteriores votaron a alguno de los dos frentes nacionales: Todos y Juntos. Con lo cual, quiere decir que Milei le está “sacando votos” a los dos espacios, principalmente votos jóvenes.

En la encuesta nacional participaron cientos de jóvenes misioneros que reafirmaron la misma tendencia en favor del referente libertario.

De hecho, cuando se preguntó por algunas fundamentaciones al cambio de voto, la respuesta más común de los jóvenes es que Juntos por el Cambio “ya pasó de moda” o “ya fue” y que “Milei está de moda” por eso lo elegirían, además obviamente de que “sus propuestas agradan a la clase juvenil”.

Milei Jóvenes PReferencia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso