Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Ley de Alquileres: modificaciones tendrían dictamen en Diputados antes de mayo

La discusión en la comisión de Legislación General buscará establecer modificaciones en el plazo de vigencia de los contratos y en adecuar el sistema de actualización. Se estableció un cronograma de trabajo para acelerar su tratamiento.

Tras constituirse, la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados definió este martes el cronograma de tratamiento de la reforma de la Ley de Alquileres, a partir del acuerdo al que arribaron oficialismo y oposición de debatir dentro de un plazo de 30 días un nuevo proyecto.

En el arranque, la presidenta de la comisión, la oficialista Cecilia Moreau, recordó que “muchos de nosotros acompañamos” la Ley 27.551, sancionada el año pasado, pero la norma en la actualidad “tiene requerimientos muy importantes por parte de inquilinos y propietarios que no podemos dejar de escuchar”.

Además de apostar por un abordaje “federal” de la temática, la diputada abogó por que más adelante se pueda dar el debate sobre la cuestión del derecho a la vivienda digna. “Ahora, en principio tenemos que resolver esto y abocarnos a esta discusión”, expresó.

Según acordaron los integrantes de la comisión, el debate arrancará el próximo martes 12 a las 13 horas -hasta las 17- con la invitación -principalmente- a expositores del interior del país, bajo la modalidad mixta, es decir, de manera remota y presencial. Se adoptó ese formato, sobre todo, por las complicaciones que podrían resultar de los vuelos, dado que será Semana Santa.

Las otras dos reuniones informativas serán el martes 19 y miércoles 20 de abril, en el mismo horario. Y, finalmente, en la última semana del mes, los días 26 y 27, de forma exclusivamente presencial, los diputados se abocarán a la discusión de los proyectos, bajo la intención de dictaminar.

diputados Ley Alquileres

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso