Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

La Pampa abre año electoral con el primer duelo UCR-PRO

Con chicanas previas, el PRO se enfrenta a la UCR. El gobernador peronista Sergio Ziliotto apuesta este domingo a quedar habilitado para la reelección.

Este domingo La Pampa abrirá el calendario electoral con las Primarias, en las que el gobernador peronista Sergio Ziliotto buscará quedar habilitado para ir por la reelección, mientras que Juntos por el Cambio será el único frente electoral con internas tras una sorpresiva baja del senador Daniel Kroneberger, principal nombre de la UCR que dejó lugar a la disputa entre el PRO y otro radical.

Los pampeanos serán los primeros en ir a las urnas en el año en el que los argentinos elegirán Presidente. Aunque las PASO en La Pampa no son obligatorias, las miradas de la oposición estarán centradas en los votos que recoja el gobernador Ziliotto, cuya lista perdió en las elecciones de 2021.

El otro punto atractivo será el duelo entre los radicales y el PRO, que hace dos años fue para la UCR en la categoría senadores nacionales cuando se impuso Daniel Kroneberger con el 47% de los votos. Pese a ser el nombre mejor perfilado, en diciembre del año pasado anunció que competiría por la gobernación pampeana.

El gobernador Sergio Ziliotto tendrá a la diputada provincial, Alicia Mayoral como compañera de fórmula. El binomio oficialista es producto de un acuerdo de Ziliotto con el ex gobernador Carlos Verna, hombre fuerte del PJ local, con el que había tenido diferencias en 2021 que terminaron en una histórica derrota del peronismo.

Ahora, el PJ logró una lista de unidad en el Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), y así Ziliotto busca el paso formal para convertirse en candidato a gobernador para las elecciones generales del 14 de mayo, desdobladas de las elecciones nacionales como en la mayoría de las provincias.

Elecciones 2023 La Pampa año electoral JxC Interna UCR Pro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso