Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

La hipocresía del agradecimiento lleva al descreimiento

Luego de que la vicepresidenta sufriera el intento de magnicidio, la oposición comenzó a solidarizarse así como lo hizo toda la sociedad. Muchos pudieron pensar que este ataque fue armado. Pese a todas las hipótesis, el hecho fue repudiado.

Ahora bien, el problema pasó por que el kirchnerismo en vez de poner paños fríos o buscar el dialogo ante el ataque a la vicepresidenta, lo único que hizo fue señalar a la justicia y a la prensa como culpa de este relato de odio.

Si hay un sector que realmente es agresivo en su relato, que va al choque en campaña electoral es el kirchnerismo. Si hay alguien al que no se le cree el mensaje de amor es a ellos, porque odian y detestan a todo aquel que piensa diferente.

El problema pasa por el hecho de que si el propio kirchnerismo descree de la solidaridad de la oposición, va a generar esa misma reacción en la gente que elige creen en el intento de magnicidio. De seguir así, esto impactará negativamente en el Gobierno Nacional.

Pese a que los militantes anhelen una candidatura presidencial de Cristina Kirchner, lo cierto es que es sólo un deseo más que algo real, ya que la vicepresidenta afronta un situación grave con la causa de Vialidad.

El foco se está corriendo, del magnicidio pasamos al descreimiento de lo sucedido, algo muy grave y lamentable para la Democracia de nuestro país.

#Política #Editorial #Magnicidio #Análisis

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso