Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Inflación: el macrismo presentó un proyecto de ley para quitarle dos ceros al peso

De acuerdo con Junto por el Cambio es necesario avanzar en la medida ante la falta de emisión de billetes de mayor denominación y el avance de la inflación.

Juntos por el Cambio presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para quitarle dos ceros al peso ante el avance de la inflación y la falta de emisión de billetes de mayor denominación. La iniciativa es del diputado macrista Gerardo Milman quien publicó el texto del proyecto en su cuenta en Twitter.

“El gobierno decidió cambiar las imágenes de nuestra moneda sin avanzar en la emisión de billetes de mayor denominación. La realidad es que con esos billetes cada día se pueden comprar menos cosas. Por eso presenté un proyecto de Ley para quitarle dos ceros al peso argentino”, explicó el diputado al presentar la iniciativa.

El gobierno decidió cambiar las imágenes de nuestra moneda sin avanzar en la emisión de billetes de mayor denominación. La realidad es que con esos billetes cada día se pueden comprar menos cosas. Por eso presenté un proyecto de Ley para quitarle dos ceros al peso argentino.

La propuesta cuenta con el apoyo de los también diputados Hernán Lombardi, Héctor Antonio Stefani, Aníbal Tortoriello, Karina Bachey, Manuel Aguirre, Claudio Poggi, Gerardo Cipolini, y Alberto Assef.

¿Qué dice el proyecto?

En su primer artículo, el proyecto señala que “a partir de la fecha que se fijará por la reglamentación, el Banco Central de la República Argentina emitirá billetes y monedas, de curso legal, que circularán con la denominación de ‘peso’, sobre la paridad de un (1) ‘peso’ equivalente a cien (100) pesos (Decreto nro. 2128/1991). La centésima parte del peso se denominará ‘centavo’”.

Además, señala que los valores fijados en pesos hasta la fecha de emisión de la nueva denominación “serán convertidos a ‘pesos’ y ‘centavos’ sobre la base de la paridad establecida en el artículo 1°”.

Respecto a los billetes y las monedas que se encuentren en circulación en ese momento “mantendrán su curso legal en todo el territorio nacional” pero lo harán bajo un “equivalente” en pesos y centavos hasta tanto “se disponga su oportuno canje por el BCRA, en el plazo y forma que este último determinase”.

#`royecto #JXC #Billetes #Inflación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso