Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Herrera Ahuad participó de la cumbre de gobernadores del Norte Grande en Catamarca

Los diez mandatarios de las provincias del noroeste y el noreste argentino y ministros del Gabinete Nacional se encontraron ayer en Catamarca para participar en la Asamblea número 16 de gobernadores del Consejo Regional del NG.

El encuentro se concretó en el predio de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de la capital catamarqueña, San Fernando del Valle y allí estuvieron presentes, además del titular del Ejecutivo misionero, Oscar Herrera Ahuad, el gobernador local, Raúl Jalil, y sus pares de Chaco, Jorge Capitanich; Corrientes, Gustavo Valdés; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Salta, Gustavo Sáenz; Santiago del Estero, Gerardo Zamora y Regino Amado, presidente subrogante de la Vicegobernación de Tucumán.

Por el lado de los ministros del Gabinete Nacional, estuvieron presentes el titular de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el de Ciencia Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. También viajó para participar en la asamblea Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Acompañando a sus gobernadores, diez ministros de las provincias del Norte Grande mantuvieron un encuentro también esta mañana, en paralelo al desarrollarlo de la reunión de los mandatarios, entre quienes se contó al titular de la cartera de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.

El equipo del CFI presentó una exposición puntual y detallada de la estrategia logística para el Norte Grande -trabajo en conjunto del CFI con referentes de las provincias- para identificar las necesidades de desarrollo y obras en las distintas variantes logísticas (transporte de carga, ferroviario, fluvial-marítimo, aéreo, pasos fronterizos, corredores bioceánicos, entre otros) y ver cuáles son las mejores opciones para el traslado y potenciación de productos, bienes, servicios, etc., en la región. Se acordó entre los gobernadores la presentación del plan de estrategia logística en el mes de abril en Buenos Aires.

También se informó que se presentó ante el Ministerio de Economía el pedido para volver a implementar el Decreto 814 que permite el cómputo de IVA en las cargas sociales de las empresas que tiene más impacto en las empresas del interior.

#Política #Encuentro #Gobernadores #NorteGrande #Catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso