Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Herrera Ahuad: “La bandera es el ejemplo de la unidad de nuestros pueblos”

El gobernador de Misiones encabezó este lunes el acto conmemorativo por el Dia de la Bandera en la localidad de Candelaria. Alumnos e integrantes de las fuerzas prometieron y juraron lealtad a la enseña patria.

En una emotiva ceremonia, este lunes 20 de Junio se realizó en la localidad de Candelaria, el acto en conmemoración por el Día de la Bandera, fecha en la que además se recuerda un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera su creador el General Manuel Belgrano.

La actividad oficial estuvo presidida por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad quien estuvo acompañado por funcionarios provinciales y locales. Este año la conmemoración fue significativa porque, después de dos años, se volvió a tomar juramento a la enseña patria de los cadetes de la Policía, Ejército y la promesa correspondiente de los niños de cuarto grado.

Durante su alocución el mandatario provincial habló sobre las cualidades de Belgrano. Destacó la figura del prócer como “un hombre inmenso, que se formó y se siguió formando durante toda su vida, una persona de derecho, de fe, que dejo su vida por una patria unidad, justa y soberana”.

Herrera Ahuad señaló además que “la generosidad de sus actos” debe ser “un ejemplo para la Argentina” actual porque “Belgrano es un ejemplo que debe mostrarnos siempre la unidad de quienes habitamos este suelo”.

“Su visión estuvo puesta en los pueblos libres e independientes” por eso “la bandera nacional es el más claro ejemplo de nuestra entidad y de la unidad de nuestros pueblos”, sentenció el gobernador misionero, quien instó a la ciudadanía a reconocer la labor de los próceres argentinos, “tomemos estos ejemplos, pero también pongámoslo en práctica”.

Posteriormente a los discursos oficiales, se inició el desfile cívico militar con el cual finalizó el acto central de la jornada en la antigua capital provincial.

20 de Junio Día de la Bandera Oscar Herrera Ahuad Misiones acto

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso