Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Herrera Ahuad junto a los gobernadores del Norte Grande viajarán a EEUU

Los funcionarios realizarán visitas al Banco Interamericano de Desarrollo, al Banco Mundial; mantendrán encuentros con miembros del gobierno de Joe Biden y con empresarios e inversores.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro y los gobernadores de la denominada región del Norte Grande viajará este domingo a Estados Unidos, donde llevarán a cabo distintas reuniones y rondas de negocios en Washington y Nueva York con el propósito de atraer nuevas inversiones para sus provincias y aumentar las exportaciones de los distritos que administran.

Según confirmaron fuentes oficiales, la comitiva estará conformada por los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

No lo hará Gustavo Valdés, el gobernador de Corrientes, según respondió el jueves último el propio mandatario provincial a Télam. Junto a los funcionarios mencionados también irá la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informaron voceros del Ministerio del Interior.

Además, el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, será parte de esta misión a Washington, y allí se sumará también Jorge Argüello, a cargo de la representación diplomática en ese país.

La agenda en Estados Unidos

La agenda contemplará visitas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Mundial; encuentros con miembros del gobierno de Joseph Biden; con congresistas republicanos, demócratas e independientes; con empresarios e inversores; de la Cámara de Comercio y del Council of Americas que preside Susan Segal.

Segal coordinará algunas de las reuniones con empresarios y otras estarán a cargo de Argüello, señalaron desde la cartera del Interior.

La misión institucional y comercial del Norte Grande, que se realizará durante cuatro días en Washington y uno en Nueva York, tendrá como principal objetivo mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de la región con el fin de conseguir nuevas inversiones y potenciar las exportaciones, enunciaron fuentes de ese núcleo de provincias.

Además, en la Embajada argentina en Washington, los gobernadores mantendrán un encuentro de trabajo con los principales "Think Tanks" (investigadores) de Estados Unidos, en el cual abordarán "El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica".

La agenda de De Pedro y los gobernadores también contará con visitas a organismos públicos, privados y multilaterales, a algunas empresas tecnológicas y otras reuniones específicas entre algunas provincias y firmas vinculadas al algodón, al litio y a la producción agrícola para la exportación.

En la gira también participarán ministros de Producción, Trabajo, Minería y Finanzas provinciales, pero no lo harán empresarios locales, indicaron por su parte voceros del Ministerio del Interior.

Los representantes provinciales harán hincapié en un fuerte pedido de inversiones, sobre todo en infraestructura, ya sea para diversificar la matriz productiva e incrementar las exportaciones.

Una avanzada de estas actividades se dio el jueves pasado en la Embajada estadounidense en la Argentina, donde de Pedro y ocho de esos diez gobernadores -solo faltaron Valdés (Corrientes) y Sáenz (Salta)- se reunieron con Stanley en su despacho para coordinar la agenda.

Oscar Herrera Ahuad Estados Unidos Wado De Pedro misión inversores

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso