Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Herrera Ahuad firmó varios convenios con funcionarios nacionales

Por un lado avanzó en la prórroga de los programas Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta, y por otro la provincia garantizará energía limpia para la innovación tecnológica.

En la jornada del jueves, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad suscribió con el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Jose Ignacio De Mendiguren, el acta de intención de la prórroga de los programas Ahora Misiones +21 y Ahora canasta hasta el 31 de marzo.

Se tratan de programas que fortalecen la actividad económica de la provincia. Además, se lanzó el programa CREAR, línea de crédito a través del Banco Macro de mil millones de pesos, al 49% anual con tasa subsidiada del FONDEP y 5 puntos más de tasa bonificada de la provincia para PyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales, comercio y turismo.

Luego en Casa Rosada, el mandatario provincial y el ministro del Interior, Wado De Pedro, firmaron dos convenios para el financiamiento de la primera etapa de la obra y la construcción del Parque Solar Fotovoltaico.

La obra del nuevo edificio principal de Silicon Misiones, ubicada en el Acceso Oeste de la capital provincial, refleja una arquitectura y tecnología de primer nivel con base sustentable. El establecimiento, contará con un parque solar fotovoltaico que beneficiará a Itaembé Miní y otros barrios cercanos. En cuanto a dimensiones, la obra duplica al parque instalado en Itaembé Guazú.

En lo relativo a la concreción de la primera etapa del edificio, el convenio contempla la ampliación del financiamiento por 500 millones de pesos, monto que se suma a un desembolso inicial por más de 529 millones de pesos.

Oscar Herrera Ahuad Wado De Pedro Jose De Mendiguren firma convenio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso