Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Herrera Ahuad entregó títulos de propiedad en Santo Pipó

El Gobernador entregó 43 títulos de propiedad en esta etapa de un total de 70 que se otorgarán a familias productoras del barrio Tungoil.

Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Luis Fabián Bourscheid, participó en la entrega de títulos de propiedad a unas 43 familias, en su mayoría tareferos, del barrio Tungoil de la localidad. Así, en esta primera etapa se avanzó con la entrega de más del 50 por ciento de los títulos de propiedad que se van a otorgar en un barrio que hace más de 30 años espera la reivindicación de este derecho.

El mandatario expresó que el evento "cierra un capítulo cumpliendo con los objetivos trazados, sobre todo con los sueños de muchos". Durante su segunda visita en seis meses al lugar, señaló "la importancia de poder entregar un título de propiedad" en mano, sin importar el número de beneficiarios. También pidió el máximo reconocimiento de quienes gestionaron la entrega, porque los funcionarios solo ocupan el puesto de "actores que tratan que las instituciones vayan hacia adelante".

Asimismo, reiteró el significado del título de propiedad como un documento esencial para acceder a herramientas esenciales diarias, programas nacionales y provinciales. Igualmente, resaltó el papel de la diputada provincial Mabel Cáceres para la comunidad y manifestó su satisfacción "de ayudar y comprometerme" con la conducción del intendente local "para caminar juntos y lograr los objetivos planteados que vienen de una conducción política". Señaló que volverá varias veces a la localidad, anunció el asfaltado de 20 cuadras y adelantó la finalización del centro cívico para fin de año, destacando también los trabajos en instituciones educativas locales.

Herrera Ahuad definió a las acciones realizadas y por encarar que son parte de gestionar y trabajar todos los días. Agradeció el compartir la alegría del momento con los vecinos porque en "la política y en la gestión hay sinsabores y alegrías, pero para esto estamos, es nuestro trabajo y responsabilidad resolver los problemas de ustedes". Por último, agradeció a los funcionarios involucrados con la regularización de las tierras con el fin de dar "tierra, techo y trabajo" - premisa del Papa Francisco- que es la guía que impulsa el Gobierno junto al pueblo.

También, tomó la palabra el intendente Luis Fabián Bourscheid que felicitó a los vecinos por los títulos de propiedad y agradeció al Gobernador y a todo su equipo por la iniciativa. Mientras, la diputada provincial Mabel Cáceres remarcó la lucha de los vecinos por reivindicar su derecho y sus sueños de más de 30 años y agradeció las gestión para la adquisición de las tierras. A su turno, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial, Roque Gervasoni, puntualizó que la política cumple sueños y es una herramienta al servicio del pueblo con acciones como estas.

En la misma ocasión, el Instituto de Fomento Agropecuario Industrial entregó fertilizante orgánico y kits de semillas de hortalizas a 5 productores locales .El acto fue acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; la subsecretaria de Tierras, Sonia Mello, miembros de la comunidad educativa de la Escuela N.º 365 y otros funcionarios locales y provinciales.

LUCHA Y SUEÑOS DE VARIOS AÑOS

Los 40 títulos de propiedad fueron entregados a familias que viven en un barrio populoso, que se afincó y fue creciendo alrededor de la planta elaboradora de aceite de tung, la aceitera Tungoil. En cuanto al proceso de titularización la provincia le compró las tierras a la cooperativa COFRA, que era la última dueña.La acción reivindicativa forma parte del compromiso provincial de Misiones con los procesos de regularización de tierra, mediante programas como el de Regulación Dominial del IPRODHA, o el programa "Mi Titulo" de la Secretaría de Tierra o a través de convenios como el realizado en Santo Pipó que se materializó a través del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial.

titulos propiedad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso