Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Fuerte rechazo a declaraciones de Ramón Puerta: “parece que perdió la memoria”

Declaraciones realizadas por el exgobernador misionero, Federico Ramón Puerta, generaron una fuerte repercusión en las redes sociales. 

Muchos internautas se expresaron en contra del empresario yerbatero que en la última semana opinó sobre los cortes de ruta que realizaban los integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, que finalmente llegaron a un acuerdo con el Gobierno provincial.

Puerta señaló que durante los ocho años que gobernó la provincia, en la década del 90, nunca se registraron cortes de ruta, al tiempo que pidió a los misioneros que “voten bien”. “Goberné 8 años y nunca cortaron la ruta, había problemas, yo iba a donde estaba el problema y los que gobernaban conmigo también. Ahora, el gobernante tiene que escuchar y ponerse a trabajar”, señaló.

Los dichos de Puerta se dieron en el marco de un encuentro de dirigentes peronistas Misiones, que se realizó el pasado sábado 16 de abril, en su estancia de Iporá.

Lo que parece ser una jugada electoral pensando en las elecciones del 2023, no tuvo el impacto que el dirigente de Peronismo Republicano esperaba y terminó generando una ola de repudios por parte de los misioneros, que aún recuerdan el daño que el puertismo le hizo a Misiones durante sus años de gobierno.

“Qué le pasa a este, tiene demencia senil o se hace el bol… para pasarla mejor”, se preguntó una mujer en uno de los comentarios de Facebook, donde se publicaron las declaraciones de Puerta.

Muchos otros recordaron el IETE y el impuesto del 13 por ciento. “En su gobierno los docentes pagábamos doble impuesto: el Impuesto Extraordinario Transitorio de Emergencia (IETE) y el descuento del 13 % de nuestro haberes”, agregó otro memorioso educador.

“Por el IETE cuánto tiempo estuvimos de paro? No tiene memoria”, se lee en otro comentario, que agrega: “votar bien sería eliminar todos los políticos que se perpetúan en cargos públicos y lo mantenemos de por vida”, señala en clara referencia al dirigente.

En tiempos donde se trabaja en proyectos de innovación, generación de empleo joven, educación disruptiva, con una fuerte apuesta por el sistema sanitario y de educación, dirigentes como Puerta, a quienes todos creían “jubilado”, aparecen nuevamente proponiendo volver a políticas retrógradas que están muy alejadas de la realidad actual.

Hay quienes señalan que quizás sea “el último manotazo de ahogado” de un hombre que después de muchos años y tantos cargos, quiere regresar a un lugar de poder al que los misioneros ya le dieron la espalda.

Puerta Rechazo Docentes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso