Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Escándalo sexual en el IFAI: “hay que investigar todos los presuntos delitos cometidos”

Afirmó la doctora Patricia Doedderer, vicepresidente del Colegio de Abogados de Misiones. Quien consideró necesario profundizar la perspectiva de género en el tratamiento del tema.
Agrandar imagen Marcelo Rodríguez, ex IFAI
Marcelo Rodríguez, ex IFAI

El Colegio de Abogados de Misiones (CADEMIS) hizo pública su postura respecto al escándalo sucedido en el IFAI (Instituto de Fomento Agroindustrial). Esta semana se conoció la renuncia del organismo gubernamental, Marcelo “Turco” Rodríguez y la difusión de chats donde se ofrecía contratos a cambio de favores sexuales.

La vicepresidente de CADEMIS, la doctora Patricia Doedderer dialogó con LT4 y Agencia Hoy sobre la decisión del cuerpo colegiado de solicitar la intervención de oficio de la Justicia para que se investiguen los presuntos delitos cometidos. Así como consideraron necesario la profundización del cumplimiento de la Ley Micaela en las dependencias públicas, “hay un cambio de paradigma que no puede quedar en capacitaciones sino tiene que estar en la práctica”, sentenció.

“Como actores sociales, los abogados ejercemos la profesión de la defensa de los derechos y, nos consterno y nos llamó la atención la manera en que se desarrollaron los hechos, los chats, las conversaciones, etc”, indicó la entrevistada

“El pueblo misionero a través del voto confía en los gobernantes y en los poderes legislativos y judiciales” por eso “tenemos la obligación de investigar la comisión de presuntos delitos, se develaron la identidad de las víctimas, fueron atacadas y además se estaría usando el erario público para el abuso de poder y eso es una preocupación”, consignó la doctora Doedderer.

IFAI escándalo Marcelo Rodríguez IFAI Gate

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso