Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

En San Ignacio estará la primera sede regional de la Agencia Nacional de Seguridad

Hasta este momento, la agencia Nacional funcionaba en una oficina "container" a modo de prueba piloto en cercanías al portal de ingreso de la localidad.

La primera sede regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrá lugar de manera permanente en la localidad de San Ignacio y será construida a metros de la nueva Terminal de Ómnibus del municipio, que se encuentra frente a Ruta Nacional 12.

Hasta este momento, la agencia Nacional funcionaba en una oficina "container" a modo de prueba piloto en cercanías al portal de ingreso de la localidad.

Ahora, la Provincia cedió el espacio al organismo nacional, que trabajará en conjunto con las fuerzas provinciales para mejorar la seguridad vial en rutas de Misiones.

Para ello, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, recibió hoy al presidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; y al director del Sistema Nacional de Infracciones, Sebastián Álvarez, con quienes firmó un convenio de colaboración que efectivizó su creación. En la oportunidad, también estuvo presente el intendente de San Ignacio, Javier Peralta.

El presidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; expresó su satisfacción por este avance: "Hace muchos años que venimos escuchando como mejora la seguridad vial y la respuesta es: hace falta decisión política. En esta casa está reunido el ministro, un intendente, los representantes del pueblo de San Ignacio, las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales, ¿qué es esto? Esto es decisión política, atrás de un objetivo que no es otro que salvar vidas. El de evitar que todos los años tengamos que lamentar tantas muertes inútiles".

Por otro lado, en la oportunidad, Pérez también firmó un convenio con el jefe de la Dirección Nacional de Vialidad Distrito Misiones, Rodolfo Handrujovicz; y el responsable Jurídico de esa dirección, Tomás Aybar, para que la Provincia adquiera los dispositivos legales de habilitación y autorización de uso de cinemómetros fijos, instalados en el Acceso Sur de Posadas, para prevenir siniestros viales en la zona de los balnearios, entre otros puntos estratégicos de la Provincia.

Agencia nacional Seguridad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso