Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

El Gobierno entregó camiones recolectores y contenedores en Oberá

En la Capital del Monte, junto a las autoridades municipales, el Gobernador encabezó la entrega de dos vehículos recolectores y 50 contenedores de residuos urbanos.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad encabezó en la tarde de este martes la entrega de dos móviles recolectores y 50 contenedores de residuos urbanos en el marco del programa municipal Oberá Sustentable, equipo con el que agilizarán la recolección en la zona del casco urbano reforzando la flota municipal. El mandatario valoró que el equipamiento brindará además garantía y seguridad a los operarios que realizan las tareas diarias.

Resaltó la importancia que tiene para la ciudad de Oberá una visión estratégica que apuesta al crecimiento y al desarrollo en áreas sustentables. En ese aspecto, destacó la gestión del intendente Pablo Hassan por asegurar la continuidad de la política municipal y todo el ámbito institucional hacia un orden diferente del mundo, “no es una cuestión que se cambia de un día para el otro, se necesitan ideas pero también acciones”, aclaró.

Durante el acto realizado frente a la Iglesia Catedral de Oberá, el Gobernador comprometió el acompañamiento de la Provincia a la gestión municipal para asegurar obras estratégicas, como “la obra troncal del abastecimiento de agua, pero también las de infraestructura urbana”.

Seguidamente anunció la próxima culminación de una cancha de hockey para la comuna, la entrega de maquinaria vial para optimizar las obras de asfaltado y cordón cuneta en los barrios alejados del centro y la generación de un programa de asfaltado de 100 cuadras. Confirmó también nuevas obras en el microcentro de Oberá que significarán mejoras en la trama urbana.

Acompañado por el intendente local, pidió a los obereños “acompañamiento para seguir llevando adelante estas políticas públicas, seguir caminando juntos es lo que tenemos que hacer, con trabajo y dedicación, pero con mucha responsabilidad”.

Al acto asistieron además el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza y la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, entre otras autoridades municipales y provinciales.

UNA ENTREGA QUE POTENCIA ACCIONES SUSTENTABLES

En el acto fueron entregadas las llaves de dos móviles recolectores diseñados para la manipulación de contenedores y de 50 contenedores de residuos urbanos que serán ubicados en distintos puntos del casco urbano de la ciudad. En una primera instancia los contenedores se ubicarán en lugares predeterminados en el centro obereño, lo que permitirá agilizar el trabajo de los nuevos camiones recolectores que contarán con un itinerario pautado. Al mismo tiempo esto reforzará el itinerario en los barrios periféricos, ya que los móviles en servicio actualmente se destinarán únicamente a la recolección fuera del centro.

La entrega se realizó en el marco del programa municipal Oberá Sustentable que está orientado a impulsar la separación y clasificación de residuos en la comunidad. Además, la próxima semana está previsto que el municipio reciba otros dos vehículos recolectores que completarán esta etapa del programa.

Camiones Recolectores Oberá

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso