Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

El director de la EBY puso su renuncia a disposición del Presidente

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea, puso su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.

Tras una semana cargada de rumores sobre su alejamiento de la Entidad Binacional Yacyretá, el radical Ignacio Barrios Arrechea le envió una carta a Alberto Fernández, quien ahora deberá confirmarlo o reemplazarlo en el puesto.

Luego de rumores que ponían en duda su continuidad, el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea, puso su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.

Ahora será el primer mandatario quien determine si el misionero de extracción radical y cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue al frente de la mayor generadora de electricidad del país.

La decisión del empresario maderero se dio luego de que trascendieran versiones de su alejamiento, por lo cual decidió enviar una carta al jefe de Estado, así como a su madrina política, para agradecerles la confianza y poner sobre su mesa la disponibilidad de su puesto.

Si bien no hay una causa concreta para la acción de Barrios Arrechea, ésta estaría apuntada a despejar cualquier tipo de trabas y desgastes a la gestión nacional.

Es que, durante las dos primeras semanas de 2022, sonaba en los pasillos de la política que ese sillón, que durante los últimos 20 años estuvo ocupado por funcionarios misioneros, era pretendido por otros gobernadores, como Gildo Insfrán, de Formosa, y Gustavo Valdés, de Corrientes.

Mientras tanto, el todavía titular de la EBY e hijo del ex gobernador radical Ricardo Barrios Arrechea, quien juega dentro de Juntos por el Cambio, continuará con su agenda de trabajo, hasta que Fernández tome una decisión.

Cabe recordar que la semana pasada, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, publicó un Twitter donde “estamos trabajando con el fin de lograr las inversiones en materia energética para la provincia”, sostuvo en Twitter, y agregó: “Nos interesa de sobremanera el compromiso de las entidades para resolverlos, no buscamos cargos ejecutivos sino respuestas de la entidad para el bien de los misioneros”.

La utilización de fondos para las elecciones y un entramado de empresas para obras menores de la EBY, podrían generar un escándalo en corto plazo. Un sector del oficialismo habría obtenido documentos que demostrarían que Barrios Arrechea “jugó a dos puntas” en las elecciones legislativas del año pasado.

EBY Ignacio Arrechea

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso