Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Declararan de interés provincial el paso de Manuel Belgrano por Misiones

Con la ley se pretende establecer la “Ruta Belgraniana en Misiones, como un trayecto histórico, patrimonial, cultural, natural y turístico; con el fin de difundir la historia de Belgrano, su trayectoria e importancia en en territorio.

A partir de sendas propuestas legislativas del diputado Hugo Passalacqua y la ex diputada Noelia Leyria, la Cámara declaró como interés de la provincia el paso del general Manuel Belgrano por Misiones, por su valor histórico y para destacar el trayecto recorrido.

Con la ley se pretende establecer la “Ruta Belgraniana en Misiones, como un trayecto histórico, patrimonial, cultural, natural y turístico; con el fin de difundir la historia de Belgrano, su trayectoria e importancia en del territorio de Misiones durante su Campaña al Paraguay; y su trascendencia en el proceso de revolución e independencia de la Nación Argentina.

También estableció la Semana Belgraniana, entre el 14 y 20 de junio de cada año, en homenaje al general Manuel Belgrano, para que se realicen actividades destinadas a rememorar y reflexionar sobre su trayectoria y participación histórica durante su paso por la provincia.

En los fundamentos, el diputado explicó que “la Ruta Belgraniana abarca un amplio territorio de gran belleza natural, un variado ecosistema y encierra una rica historia; por eso constituye un paisaje cultural”.

“El patrimonio físico no adquiere todo su sentido sino a través de los valores inmateriales que encierra”, agregó, y afirmó que “recuperar este paisaje cultural, implica revalorizarlo, recuperar los valores que encierra y que tienen que ver con nuestra historia”, agregó.

En la sesión, Passalacqua manifestó que el trayecto que realizó Belgrano, y que está avalado por historiadores e instituciones dedicadas al estudio de nuestra historia, “va a significar volver a sumergirse en ese momento histórico”, y resaltó que, “es un recordatorio de que los misioneros somos bravíos y los primeros que nos adherimos a la revolución”.

“Los misioneros tenemos hoy la oportunidad, con esta Ruta Belgraniana, de rendirle tributo a un hombre extraordinario, a una persona maravillosa, que cambió época y que fue un misionero por adopción”, destacó el legislador.

Passalacqua agregó también que, “votar esta ley nos va a dignificar como misioneros y como parte fundante de la historia nacional”.

#Ley #Política #Belgrano #Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso