Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

"Cuando advertí que en Misiones había mal manejo de los planes sociales nadie hizo nada"

Así lo aseguró Miriam Barboza, excandidata a diputada provincial, quien había advertido en Misiones sobre cómo se administraba los planes sociales en las organizaciones hace tiempo. 

Días atrás, la vicepresidenta Cristina Kirchner planteó que hay que dejar de tercerizar la ayuda social que reciben los movimientos sociales. Dichas declaraciones desconcertaron a propios y extraños, especialmente porque la militancia agrupada en esas organizaciones no son ajenas a su base social y electoral.

Sin embargo, al analizar en retrospectiva la serie histórica de la última década y media se pone de relieve que las diferencias entre la ex presidenta y el Movimiento Evita sobre el rol de los movimientos sociales en la organización de la economía popular vienen de muy lejos, desde los tiempos en que ella comandaba los destinos del país.

Refriéndose a este tema Miriam Barboza, la excandidata a diputada provincial, quien había advertido en Misiones sobre cómo se administraba los planes sociales en las organizaciones hace tiempo, analizó los dichos de la expresidenta.

"Tengo mi postura desde hace tiempo sobre este tema, por que lo he visto y vivido en Misiones, los movimientos sociales son una creación de los gobiernos, sea el partido que sea, para tener votantes, desde el lugar de la necesidad", afirmó Miriam Barboza en diálogo con Agencia Hoy.

Asimismo le sorprendieron las declaraciones de la expresidenta: "Su gobierno fue uno de los que más genero este sistema, los que hoy manejan los planes sociales los creó ella. Me genera impotencia porque desde otros lugares nunca pudimos hacer nada, dicen que van a crear empleo genuino, pero ni Cristina ni Macri llevaron adelante esa idea", manifestó.

En su paso por la política provincial, Barboza recordó que cuando hizo la denuncia por el mal manejo de las tarjetas en el movimiento de Barrio de Pie "nadie hizo nada, referentes como Martin Sereno y Fabricio Tejerina, manejan a la gente pobre. Todos los políticos viven también a costa de eso y se crean sus mansiones, tienen cuentas en el exterior y siguen ejerciendo poder impunemente", manifestó.

Para finalizar, Barboza dijo que algunos ministerios o secretarias no funcionarán jamás porque solo quieren adoctrinar a la gente: "Para mi acción social, desarrollo social o con el título de secretaria que quieran poner son simplemente espacios que se utilizan para seguir prometiendo cosas a la gente que nunca van a cumplir y siguen ejerciendo poder sobre las personas. Los adoctrinan y desde esa estructura se olvidan que el gobierno no abre fábricas, no genera trabajos estables, las cooperativas no funcionan", sentenció.

#Política #Planes #Sociales #Movimientos #Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso