Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Ataque a la vicepresidenta: el fiscal pidió acusar a Sabag Montiel por tentativa de femicidio

Lo hizo Carlos Rívolo. Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron procesados por la jueza por tentativa de homicidio. Hay otros dos implicados cuya situación está pendiente de definir.

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió que Fernando Sabag Montiel, uno de los detenidos por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, sea acusado por tentativa de femicidio.

La solicitud lo hizo ante la jueza María Eugenia Capuchetti. Éste ya fue procesado por la magistrada junto a su novia Brenda Uliarte por tentativa de homicidio con prisión preventiva por eso permanecen detenidos.

Si bien Sabag Montiel ya fue procesado por otro delito, es un debate que no está cerrado pues la Cámara Federal podría evaluar si se los debe también imputar por la figura que pidió la fiscalía.

En tanto, Agustina Díaz al momento de ser indagada fue acusada de partícipe del atentado pero también de encubrimiento.

El encubrimiento es por conversaciones que tuvo vía chat con Brenda Uliarte, su amiga, en donde le consultó por qué Sabag Montiel falló en el disparo, dando a entender que sabía del plan criminal de atentar contra la vicepresidenta el 1º de septiembre pasado.

El fiscal Rívolo trabaja en conjunto con otro grupo de fiscales en la causa: una del fuero federal y otra fiscal de juicio de instrucción criminal. El equipo suele mantener reuniones frecuentes para ir evaluando paso a paso las pruebas y el avance de la causa.

Fuente: NA

Política #Vicepresidenta #Causa #Ataque #CristinaKirchner

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso