Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Señalan que la presión ejercida por funcionarios públicos, causó la muerte del empleado municipal

Luego de la muerte del empleado municipal, que oficiaba de “corredor”, los trabajadores realizaron una asamblea este viernes en la Base Zaimán de Servicios Públicos.
Agrandar imagen Trabajadores municiaples de Posadas
Trabajadores municiaples de Posadas

Un empleado municipal de Posadas falleció este miércoles luego de ser aplastado por el camión recolector de basura en el que realizaba su trabajo. Todos los saben, y muchos lo sufren: las presiones de los funcionarios de Servicios Públicos son constantes.

Este viernes los empleados se reunieron en la Base Zaimán de Posadas de Servicios Públicos, y mantuvieron una asamblea. El tema excluyente sin dudas era la muerte de Maximiliano Villalba, que trabajaba hace 8 años y estaba en precarias condiciones laborales. Traducido a la jerga: trabajaba en negro. Además, el doloroso dato: dejó a dos criaturas sin su padre.

La idea era reunirse para recordar al trabajador fallecido y poner algunos puntos sobre la mesa para que los funcionarios de Servicios Públicos planteen algunas reflexiones ante esta dolorosa situación. Pero la reacción (violenta y autoritaria) de Valenzuela fue quitarle las llaves de los camiones a los trabajadores municipales, que sorprendidos por esta acción, llamaron al sindicato. Cabe destacar que otro de los funcionarios que es señalado de perseguir al personal es Sebastián Betancourt, director general de Coordinación y Supervisión de la Municipalidad de Posadas.

Por el momento continúan reunidos y el servicio de recolección de residuos se encuentra pausado por esta coyuntura.

Muerte empelado muncipal

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso