Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Secuestraron 36 mil atados de cigarrillos y dos vehículos en San Vicente

Los contrabandistas intentaron huir pero quedaron varados en el barro.

La Policía de Misiones en conjunto con el Escuadrón 49 de Gendarmería Nacional, secuestró en la Ruta Provincial 15, una camioneta Volkswagen Amarok y un Polo cargados con cigarrillos de contrabando.

Cerca de las 3:00 de la madrugada, los integrantes de ambas fuerzas realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional 14. En ese momento, divisaron dos vehículos que circulaban en sentido San Pedro - San Vicente, ambos conductores al notar el dispositivo efectuaron una maniobra en “U” y retomaron el rumbo hacia la localidad de San Pedro.

Los patrulleros comenzaron un seguimiento controlado con balizas y sirenas, hasta que los rodados ingresaron a la Ruta Provincial 15, en una zona terrada. Allí, la camioneta quedó varada en el barro y el conductor intentó huir a pie, pero fue alcanzado. Así también, en el mismo sitio lograron interceptar al otro auto, un VW Polo, y detuvieron al ocupante.

Al notar que adentro de los habitáculos había varias cajas embaladas, aparentemente con mercadería ilegal, consultaron con el Juzgado Federal de Oberá, quien ordenó el secuestro de los rodados junto a las cajas, las cuales contenían cigarrillos.

Los vehículos fueron llevados hasta el Polideportivo Municipal de San Vicente, donde contabilizaron el cargamento de 36.000 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, sin el aval legal correspondiente, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". El avalúo estimativo de lo incautado asciende a 2.910.400 pesos.

contrabando Cigarrillos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso