Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Incautaron casi 10 mil atados de cigarrillos ilegales trasladados en vehículos

Uno de los rodados tenía pedido de secuestro por robo. La mercadería se encuentra valuada en 2.250.000 pesos argentinos.

En la tarde de ayer, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” mientras realizaban controles sobre el kilómetro 1.441 de la Ruta Nacional Nº 12, en la ciudad misionera de Jardín América, divisaron dos vehículos, un Peugeot 208 y un Fiat Palio, cuyos conductores al ser alertados por la presencia de los funcionarios hicieron caso omiso a las señales de detención y efectuaron maniobras evasivas atravesando a gran velocidad el dispositivo de la Fuerza.

Ante este hecho, los gendarmes llevaron a cabo un seguimiento controlado de ambos rodados y observaron que a unos metros los ciudadanos descendieron del mismo, emprendiendo una veloz huida a pie e introduciéndose entre la vegetación de la zona.

Los uniformados, hallaron los vehículos abandonados y al efectuar el registro constataron que se encontraban cargados de mercadería del rubro cigarrillos, sin aval aduanero correspondiente. Además, detectaron que un automóvil poseía pedido de secuestro por robo.

En presencia de testigos, los efectivos contabilizaron un total de 9.500 atados de cigarrillos de origen extranjero, con un avaluó que asciende los 2.250.000 pesos argentinos.

La Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá dispuso el labrado de las actuaciones como así también decomiso de la mercadería y de los rodados.

Secuestro Cigarrillos ilegal

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso