Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Falleció el menor que fue rescatado del arroyo Mártires

La víctima fue identificada como Sebastián Lucas y, si bien pudieron reanimarlo y trasladarlo al Hospital Favarolo de la Capital, alrededor de las 4:00 de la mañana del domingo se produjo su deceso a causa de una falla multiorgánica.

Durante le mediodía del sábado en el arroyo Mártires, zona oeste de Posadas, un grupo de amigos pescaba y disfrutaba de la jornada cuando uno de ellos se tiró a nadar pero se perdió de la superficie por lo que se generaron momentos de pánico y miedo.

Buzos de la Prefectura fueron alertados y lograron extraer a la víctima del agua y en la orilla y con la ayuda de uniformados de la comisaría decimotercera, Comando Radioeléctrico Oeste y de la división Rescate Complejos de Bomberos, practicaron las maniobras de reanimación y consiguieron que recuperara los signos de vida.

Fue trasladado en ambulancia al hospital René Favaloro en Villa Cabello para continuar con su recuperación. Hasta anoche, continuaba internado en evolución y con asistencia respiratoria.

Las primeras versiones dieron cuenta que un menor de 14 años, identificado por la Policía como Sebastián Manuel Lucas, pescaba junto a sus amigos de la zona cuando decidieron meterse a nadar y jugar.

Uno de los menores alertó que Sebastián gritaba por ayuda y que instantes después ya no lo pudo volver a ver.

Patrullas del Comando Radioeléctrico Oeste y de seccional Decimotercera llegaron al lugar al mismo tiempo que una embarcación de Prefectura Naval Argentina con unos buzos especialistas en rescate.

Los prefecturianos localizaron a la víctima en la profundidad y lo retiraron rápidamente.

Según las fuentes policiales, estuvo entre 25 y 30 minutos sumergido, por lo que cuando se temía el óbito como irreversible el trabajo de reanimación de todos los mencionados dio resultado y Sebastián reaccionó.

Inmediatamente fue trasladado en ambulancia al hospital en donde continuaba con la recuperación. Sin embargo, alrededor de las 4:00 de este domingo se produjo su deceso a causa de una falla multiorgánica, según confirmaron a la Policía desde el Favaloro.

#Policiales #Muerte #Arroyo #Mártires #Posadas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso